lunes, 17 de enero de 2011

Una demora excesiva

He pasado este fin de semana en Llanes, aprovechando el “veranillo” que tuvimos la suerte de disfrutar, tan extraño en esta época plenamente invernal.
Paseando por la villa en uno y otro sentido, puedo decir que terminé satisfecho. Las obras que destrozaron Llanes estos últimos meses parece que marchan a buen ritmo. El dragado y acondicionamiento del muelle permiten apreciar una vista de conjunto que resulta casi irreconocible. Ya se ve dónde irá situada la compuerta y en breve la dársena, rellena de pantalanes y barcos, recuperará el aspecto que tuvo tiempo atrás.
Por otra parte, los trabajos de remodelación de la calle principal, en el tramo comprendido entre el puente de la Barquera y el Casino, ya están finalizados. Y en mi opinión el resultado ha sido espectacular; creo que merece los parabienes de todo el mundo, pues está quedando precioso.


Poco a poco, pero muy pronto -pues es sabido que todas las obras públicas comenzadas terminarán antes de las próximas elecciones- la hermosa villa de Llanes, la antigua puebla de Aguilar, acabará siendo -si anteriormente no lo era ya- un lugar ideal y paradisíaco. Sus playas (Sablón, Puerto Chico y Toró), sus fiestas (la Magdalena, San Roque y la Guía) y sus gentes (4000 habitantes, aproximadamente) la convierten en algo único e irrepetible, aunque sus comunicaciones con el oriente constituyen un serio hándicap a la hora de relacionarse con la vecina Cantabria. Las colas de vehículos entre Llanes y Unquera a lo largo del verano resultan suficientemente elocuentes, e irritantes para los usuarios que, año tras año, ven cómo el tramo de autovía, proyectado hace quince años, y que tal vez algún día llegará a unir ambas localidades sigue prácticamente sin comenzar. Hace siglos veinte kilómetros de carretera se construían en menos tiempo y con menos medios. Parece que aquí en Asturias la clase política carece de voluntad (o, al menos, de capacidad) para solucionar los problemas y coger a tiempo el tren de la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario