martes, 18 de septiembre de 2012

Por tierras del Este de Europa

Desde el 29 de julio al 8 de agosto de este año, mi esposa y yo, formando parte de un grupo cada vez más numeroso de amigos y conocidos (en esta ocasión un total de 46 personas), realizamos un viaje a la Europa del Este, visitando Bulgaria y Rumanía. Estos dos países, que han sufrido el peso de una historia dura y dramática, pues sus territorios fueron testigos a lo largo de los siglos de las invasiones de infinidad de pueblos, tales como tracios, griegos, romanos, godos, eslavos, bizantinos, otomanos, etc., luchan hoy día por superar los traumas de la época soviética e ir incorporándose al tren del progreso, si bien las huellas de su pasado parece que continúan incrustadas en el corazón de sus metrópolis y en los rostros de sus habitantes.
Tanto Bulgaria como Rumanía disponen en la actualidad de excelentes hoteles y de restaurantes que sirven comida de gran calidad, lo que les abre enormes posibilidades futuras con vistas al turismo, que en la mayor parte de las regiones se encuentra aún en ciernes. Aunque el día 1 de enero de 2007 ambos países entraron en la Unión Europea, ninguno de los dos adoptó hasta la fecha el euro como moneda oficial, lo que tal vez signifique un hándicap a la hora de su plena incorporación a Europa.
De todo esto, de lo más importante de estos países y de las impresiones que obtuve de cada uno de ellos, su historia, cultura, tradiciones y folclore, iré escribiendo en lss siguientes entradas a este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario